24 octubre 2021

Escleroterapia

Es una solución sin cirugía para tratar VARICES, eliminar arañas vasculares, esas pequeñas venas finas visibles bajo la piel, de color rojizo o azulado en forma de estrella que aparecen en las piernas.
Un tratamiento sin hospitalización.

Escleroterapia

Esta técnica consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatrizal secundario, que van a determinar obliteración y desaparición de las varices.
La esclerosis química consiste en inyectar un líquido esclerosante cuyas características o propiedades provocan la reacción mencionada. Se inyecta varios centímetros cúbicos mediante aguja fina que se distribuyen en uno o varios trayectos varicosos.
Las molestias son mínimas, el pinchazo de la aguja y algo de escozor al inyectar el esclerosante. Cabe destacar que serán necesarias varias sesiones terapéuticas para lograr el resultado deseado.
Pueden aparecer manchas cutáneas por procesos alérgicos al producto o ligeros hematomas durante varios días después de la sesión.