9 septiembre 2021

Relleno de arrugas faciales y cuello con ácido hialurónico

Categorías: Medicina estética

El ÁCIDO HIALURONICO (AH) se halla presente en la piel de forma natural y contribuye a una mejora de su volumen e hidratación. Los productos que lo contienen tratan todas las fases del proceso de envejecimiento y se utilizan en distintos tratamientos aportando primero una rehidratación activa mejorando la firmeza, el tono y la elasticidad de la piel, segundo en el tratamiento de las arrugas, rellenándolas y alisándolas, siendo los pliegues nasogenianos, labios y contorno de la boca las áreas más solicitadas y tercero en el tratamiento facial completo, restaurando volumen y contorno de la cara y el cuello.

Ácido hialurónico

Para cada procedimiento se usa AH con diferentes concentraciones que se adaptan a cada tratamiento dependiendo del tipo de piel y necesidades de cada persona. Existen además en el mercado una variedad que contienen Lidocaina (anestesia) para reducir la sensación de dolor. Durante el tratamiento, el producto se inyecta vía intradérmica en la zona específica a tratar con cánula o aguja, pudiendo provocar en algunas ocasiones ligeros hematomas, enrojecimiento, hinchazón, picor y dolor en la zona tratada.

Normalmente es un procedimiento rápido, de una duración de 30 minutos y los resultados pueden observarse de forma inmediata, la duración del relleno es de 9-18 meses, su durabilidad depende de múltiples factores. Se recomiendan varias sesiones 2/3 seguidas con 2/3 semanas de diferencia, luego de dos a tres al año. Es recomendable el uso combinado de vitaminas y antioxidantes por vía oral, productos  que permitan una protección solar, uso de cremas de uso tópico con ácido hialurónico, vitamina C, retinol y antioxidantes dependiendo de cada tipo de piel. Una alimentación equilibrada y saludable y, evitar fumar, ayudarán a mantener la piel más saludable.

Otros artículos de esta categoría